Secuestraron cinco motos en Allen, Roca y Cipolletti

Compartir

Dos motos con pedido de secuestro fueron retenidas por el personal policial de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de Cipolletti. En ambos casos, las solicitudes provenían de la provincia de Neuquén. Otras tres fueron retenidas en General Roca y Allen.

Los secuestros se realizaron en dos hechos diferentes. El primero de ellos ocurrió en la calle José Hernández donde los efectivos encontraron una motocicleta abandonada en la vía pública e ingresaron los datos del motor al sistema. El mismo arrojó que la misma tenía pedido de secuestro.

El segundo hecho ocurrió en el marco de un procedimiento de prevención de las calles Kennedy y Rodolfo Walsh mientras dos personas circulaban en una moto. En ese momento, los efectivos procedieron a identificarlos y a registrar el vehículo.

Al consultar los datos al sistema, el personal policial se anotició de que la misma tenía pedido de secuestro desde la Comisaría 2° de Neuquén, por estar vinculada a un robo. Finalmente, tanto las personas como la moto fueron trasladadas a la Unidad 4°.

En ambos hechos, las motos quedaron incautadas por el personal policial y la Fiscalía de turno fue notificada para realizar las diligencias de rigor.

La Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) interceptó una motocicleta en las calles Alsina y Córdoba. Al momento de inspeccionar la numeración del motor, el personal policial consultó al comando radioeléctrico y constató que el número del motor figuraba en tres motos diferentes.

Por otro lado, en Allen, personal de la Comisaría 6° intentó detener a dos hombres que se desplazaban de manera sospechosa en una motocicleta por las calles Neuquén y Aristóbulo del Valle. El conductor del rodado realizó una maniobra evasiva y ambos abandonaron el vehículo en el Barrio Santa Catalina.

Los efectivos, al verificar los números de motor y chasis, confirmaron que el rodado presentaba pedido de secuestro vigente por parte de la Unidad 4° de Cipolletti.

En otro caso delictivo, un hombre que conducía una motocicleta intentó evadir un control realizando maniobras peligrosas en el barrio Malvinas. Tras una breve persecución, el conductor fue detenido por los efectivos al intentar ingresar a un domicilio.

Durante la inspección, se confirmó que la motocicleta presentaba numeración de motor y chasis ilegibles, además la chapa patente correspondía a otro rodado con pedido de secuestro por parte de la Comisaría 26° de Fernández Oro.

En todas las intervenciones, el Fiscal de turno impartió las directivas pertinentes para cada caso en particular.

 


Compartir