En el marco de las medidas que se llevan adelante en el proceso de investigación por el fallecimiento de una mujer en el Río Manso – sección Villegas-, en la mañana de este viernes 22 de noviembre, se realizó una reunión, con un referente de la actividad de rafting en nuestra zona y prestador del servicio desde hace 35 años.
La misma se desarrolló con el fiscal jefe y la fiscal adjunta, junto al equipo de investigación criminal de la Unidad Operativa. Además el fiscal del caso participó vía zoom desde El Bolsón.
Se abordaron en la instancia aspectos vinculados a conocer cuáles son las medidas de seguridad, elementos y equipos con el que se debe contar para llevar adelante la actividad. Además de informarse sobre características de los botes y capacitaciones que deben poseer quienes se desempeñan como guías.
También consultaron a este guía y capacitador acerca de las características del río en esta época, su caudal, navegabilidad y particularidades del recorrido.
Otro de los aspectos relevados está relacionado con la documentación requerida para desempeñar el rol de guía, esto es carnets habilitantes, matrículas, habilitaciones y autoridades de aplicación.
Otras diligencias continúan llevándose a cabo, tales como recepción de entrevistas testimoniales, colección de evidencia para determinar cuáles fueron las circunstancias en la que sucedió el evento y las pericias científicas iniciadas oportunamente.