En la tarde de este lunes 28 de octubre, la fiscalía le formuló cargos a una mujer en relación con un incidente ocurrido el 26 de octubre en un domicilio ubicado en el barrio Omega. Según los elementos recabados hasta el momento en el legajo, el hecho sucedió cuando la víctima y otro hombre se acercan a comprar a un negocio clandestino.
La víctima se bajó del auto, ingresó en el terreno y se dirigió hacia la casa del fondo -donde funcionaba dicho negocio- mientras otro hombre lo esperaba dentro del vehículo. En el mismo momento, un hombre tomó un arma de fuego y efectuó por lo menos dos disparos hacia la víctima causándole un impacto de bala en la pierna izquierda que lo lesionó, informó el Ministerio Público Fiscal sobre el caso.
La herida penetrante en la pierna izquierda requirió el inmediato traslado al quirófano. Al momento de ingreso al Hospital Zonal y luego en lo que fue el transcurso de la noche hasta el otro día; se encontró estabilizado en terapia intensiva con monitoreo y observación hemodinámica, habiendo corrido riesgo su vida.
El fiscal del caso continuó con su relato y manifestó que el hombre herido comienza a retirarse del lugar y es en ese mismo momento donde empieza la intervención de la hoy imputada.
Es allí, cuando la mujer tomó otra arma de fuego y comenzó a disparar hacia él sin lograr herirlo. La víctima se subió al rodado, logró salir de esta vivienda escapando del lugar, mientras la mujer continuaba disparando contra ellos sin lograr lesionarlos. Sin embargo uno de los disparos impactó en la parte trasera del vehículo en una de sus ópticas.
«Tenemos dos imputados distintos, claramente son consortes en causa, pero cada uno de ellos tiene una calificación distinta en lo que han logrado», expresó el fiscal.
La formulación de cargos se basa en las declaraciones de testigos, la intervención de Gendarmería Nacional y del Gabinete de Criminalística, quienes inspeccionaron el lugar y realizaron pruebas de residuos de disparo. Además, se cuenta con el acta de procedimiento y el informe médico forense.
La mujer fue asistida por la defensa pública quién se opuso a la formulación de cargos y a la medida cautelar solicitada.
El Juez de Garantías tuvo por formulados los cargos por el hecho que es constitutivo del delito de abuso de armas y daño, -aquel realizado al vehículo- , teniéndola ella como autora y siendo aplicación aquí los artículos 45, 104 y 183 del Código Penal.
Otorgó además cuatro meses llevar adelante la investigación preliminar e impuso pautas de conducta.