En el marco de una investigación realizada por la UFIJ Nº 1, a cargo del fiscal Cristian Aguilar, se citó como imputado a Juan Pedro Ascagorta, quien se desempeñaba como capataz de un campo de Saavedra y era propietario de varios perros que atacaron y mataron a un joven que trabajaba en el lugar.
Según la causa, el hecho se produjo el 13 de mayo del presente año en el establecimiento rural “Los Cerritos” ubicado en la zona rural del Club de Pesca de esa localidad cuando Ascagorta violó los deberes de cuidado tendientes a evitar daño en la vida o la salud a terceros al alojar en ese lugar 6 perros raza Dogo y cruza con Dogo; y dejarlos sin supervisión, correa, bozal o adoptando alguna medida de seguridad tendiente a evitar que ataque a alguna persona.
En ese contexto los perros atacaron a Brian Alexis Cerón, quien se desempeñaba como peón del campo, ocasionándole heridas de tal gravedad que motivaron su derivación al Hospital Italiano de La Plata donde falleció el día 30 de mayo de 2024.
Ascagorta será indagado el día 11 de noviembre en la sede de la Ayudantía Fiscal del Partido de Saavedra, por considerarlo presunto autor del delito de homicidio culposo.