En la jornada del jueves 25 de julio, en horas de la tarde, alrededor de las 20, efectivos policiales realizaban tareas preventivas en la calle Los Crisantemos, en la intersección con la calle Las Violetas, cuando observaron a un individuo de sexo masculino desplazándose a pie con un rollo de manguera de riego. Había sido hurtada de un comercio.
Ante esta situación, los agentes descendieron del móvil con el fin de identificar al sujeto, un hombre de 27 años de edad residente del barrio Álvarez Guerrero.
Según confirmaron fuentes policiales, al ser consultado sobre la manguera que llevaba consigo, no pudo justificar su propiedad por lo que se realizaron averiguaciones sobre posibles denuncias y determinaron que el propietario de un comercio sobre calle Caseros había denunciado que una persona saltó el cerco perimetral de su comercio y se llevó una manguera de riego agrícola.
La policía comparó las características aportadas por el damnificado respecto al ladrón y coincidían con las del sospechoso que sorprendieron con la maguera en su poder por lo que terminaron aprehendiendo a la persona y notificando a la fiscalía de turno a cargo de Maricel Viotti.
La causa está caratulada como “hurto calificado por escalamiento en grado cuasi flagrancia” y el aprehendido fue puesto a disposición de la justicia.