Villa Regina.- El personal de la Comisaría de la Familia de Villa Regina, en conjunto con la Comisaría 5°, se enriqueció con conocimientos fundamentales durante la primera jornada de capacitación sobre “La actuación policial en situaciones de niños, niñas y adolescentes”. Bajo la dirección de la Oficial Inspector Zapata Roxana Zapata, abogada de la Unidad Especial, se llevó a cabo esta importante actividad destinada al personal de las unidades de orden público pertenecientes a la Jefatura de Zona II, de la Unidad Regional Segunda.
En una serie de disertaciones brindadas, el personal de calle de diversas unidades de la jurisdicción recibió las herramientas jurídicas necesarias para afrontar casos relacionados con menores. La disertación se abrió con un repaso histórico del concepto de menor y niño, para luego adentrarse en el marco legal tanto a nivel nacional como provincial, haciendo énfasis en la aplicación de los protocolos vigentes. Asimismo, se abordaron las funciones específicas de la Comisaría de la Familia, su intervención y casuística, finalizando con la mención de los organismos de articulación policial en situaciones concernientes a niños, niñas y adolescentes.
La charla contó con la participación de 43 efectivos entre oficiales en servicio y encargados de calles, pertenecientes a las unidades 5° y 35° de Villa Regina, 22° de Cervantes, 66° de Mainqué, Comisaría 16° de Ingeniero Huergo, 65° de General Godoy, 40° de Chichinales, 58° y Brigada Rural de Valle Azul, además del personal antes mencionado.
Tras el cierre de la jornada, los presentes reflexionaron acerca del trabajo realizado por las unidades de orden público en situaciones vinculadas a menores y jóvenes en la comunidad.