Nuevas denuncias al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, derivaron en exitosos resultados tras operativos realizados por la Policía de Río Negro en Allen y Chichinales.
Respecto al primer caso y en el marco de la mencionada denuncia al 0800 DROGAS, la División de Toxicomanía de la ciudad de Allen, con la autorización de la Justicia Federal, llevó adelante las tareas de investigación que lograron aportar las pruebas necesarias sobre la venta de estupefacientes en un domicilio de la periferia de la zona sur de la ciudad.
Tras un mes de investigación, la Justicia Federal de Primera Instancia de la ciudad de General Roca libró la orden de allanamiento y en ese sentido la Policía de Río Negro secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, aparatos de telefonía y un arma de fuego.
En este sentido, dos hermanos quedaron imputados por infracción a la Ley 23.737, a disposición del Juzgado Federal interviniente, mientras que otro sujeto quedo imputado por la responsabilidad del arma de fuego.
En este operativo la División Toxicomanía de Allen, contó con la colaboración de personal de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca.
Comercialización de estupefacientes en Chichinales
En la localidad de Chichinales también luego de un llamado al 0800 DROGAS, la División Toxicomanía y Leyes Especiales Alto Valle Este – Villa Regina, realizó una investigación durante 26 días, que derivó en un allanamiento en un domicilio de Chichinales por venta de estupefacientes.
Luego de los trabajos de investigación, donde se observó en un domicilio, la entrada y salida constante de distintas personas quienes manipulaban pequeños envoltorios de nylon, característicos de un punto de venta de droga al menudeo, se llevó adelante el allanamiento autorizado por el Juzgado Federal.
En la vivienda se incautaron diferentes envoltorios de cocaína y de marihuana. También se encontró una balanza de precisión, dos prensas, y otras herramientas utilizadas para la comercialización de estupefacientes, además de dinero efectivo y aparatos de telefonía.
Por disposición del magistrado interviniente un hombre quedó detenido y otro imputado en la causa investigada.
El presente operativo fue encabezado por personal de la División Toxicomanía y Leyes Especiales Alto Valle Este – Villa Regina, con la colaboración de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales General Roca, y la Comisaría 40º de Chichinales.