Los hechos ocurrieron entre los años 2008 y 20015. Ahora, viene la etapa del juicio de cesura donde se le impondrá la condena que podría ir desde los 3 a los 10 años de prisión.
Este viernes 3 de mayo, un tribunal de Viedma declaró responsable a un sujeto por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja en una serie de hecho ocurridos entre los años 2008 y 2015. Ahora deberá esperar el juicio de cesura donde se le impondrán una pena.
La audiencia comenzó cerca de las 8:30 en una de las salas del Poder Judicial y le sentencia recayó sobre Edgardo Fabián Moyano tras el juicio que comenzó la semana pasada y por el que pasaron diez testigos, informó el diario Río Negro sobre el caso.
Los jueces Marcelo Álvarez, Guillermo Bustamante y Marcelo Chironi dieron crédito a la denuncia planteada por la víctima y que investigó la fiscal Paula De Luque. La defensa de Moyano estuvo encabezada por el abogado Damián Torres.
Moyano llegó a juicio acusado de abuso sexual simple agravado por su calidad de cuidador y la víctima -al momento de los hechos- tenía 13 años de edad, según informaron fuentes judiciales. Ahora, afronta una pena que va desde los 3 a los 10 años de prisión.
Fuente: Diario Río Negro