Un hombre de Viedma que fue sorprendido en tres delitos de hurto y en una tentativa en instalaciones de la policía de Río Negro, reconoció su culpabilidad y ahora irá 8 meses a prisión para cumplir con la pena.
La pena de prisión efectiva comenzará a cumplirse en lo próximos días, una vez que la sentencia sea suscripta por el juez interviniente. Hasta ese momento el acusado se mantendrá en prisión preventiva.
En la audiencia de procedimiento abreviado desarrollada este 24 de abril, la Fiscalía manifestó que el imputado cometió tres hechos de hurto en diversos locales comerciales de Viedma. En dos de ellos los elementos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.
El cuarto hecho imputado, cometido en febrero de este año, lo sindica como autor de la tentativa de un robo intentado en los talleres de la Unidad Regional 1 de donde, junto con otro hombre, quiso sustraer cubiertas de los vehículos que allí se encontraban para reparación. La situación fue advertida por funcionarios policiales que estaban al cuidado de dichas instalaciones, quienes lograron aprehenderlos a ambos.
Por los cuatro hechos la partes acordaron requerir una pena de prisión efectiva de 8 meses. Antes de ello la Fiscalía se comunicó con cada una de las víctimas para informarles acerca de esta pretensión, todas ellas manifestaron su acuerdo con la solución propiciada.
Los hechos fueron reconocidos por el acusado quien admitió haberlos cometido y aceptó la calificación legal y a pena pretendida de 8 meses de prisión efectiva.
La Fiscalía fue quien argumentó el alejamiento del mínimo penal de la escala de los hechos imputados, por el agravamiento de la totalidad de los mismos en función del número de víctimas. No obstante en alguno de los casos se recuperaron las pertenencias.
Explicó además que dichos delitos contra la propiedad se cometieron sin haber ejercido violencia sobre las cosas y/o las personas, valorando ello de modo favorable.
El juez interviniente adelantó que la sentencia será notificada en el término legal de los próximos tres días hábiles, momento en el cual el hombre estaría en condiciones de comenzar a cumplir la condena.