Condenaron a Rubén Muñoz por delitos cometidos en la Unidad Regional Policial II

Compartir

Fotos: MPF y Consejo de Bienestar Policial

En el marco de un acuerdo pleno al que arribaron la fiscalía y defensa, y para lo cual prestaron conformidad las víctimas, se condenó este martes 16 de abril, a Rubén Ángel Muñoz por los hechos ocurridos el 20 de abril del año pasado en la Regional II ubicada en calle Tucumán y Córdoba en General Roca.

 

Según el acuerdo homologado por el Juez interviniente, en la sentencia se indica que Muñoz deberá cumplir 3 años de prisión condicional y además durante dos años fijar y mantener domicilio, presentarse en el Instituto de Presos y Condenados, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas tampoco consumir estupefacientes, no cometer nuevos delitos.

Rige sobre él una prohibición de acercamiento a las unidades policiales de la provincia de Rio Negro, salvo necesidad o urgencia de asistencia de seguridad y/o trámites personales.

“Se le prohíbe la incitación a cometer delitos o alterar el orden público, esto por cualquier vía y medio. Todo bajo apercibimiento de revocarle la condena condicional”, solicitó la fiscal jefa interviniente en este legajo, y el juez resolvió en ese sentido.

Tras ser consultado -como prevé este instituto- por el juez interviniente, Muñoz se declaró autor y responsable del hecho, y aceptó la pena y las reglas de conducta a cumplir.

Las partes renunciaron a los plazos procesales, razón por la cual la condena comenzó a ser cumplida desde este mismo martes 16 de abril, por los delitos de “coacción, turbación de la tenencia, perturbación al ejercicio de las funciones públicas e instigación a cometer delitos, todo en concurso real”, según los Artículos 45, 55, 149 bis 2do párr., el 181 inc 3, 209 y el 241 inc 1, última parte.


Compartir