El trabajo de la Policía de Río Negro impidió este viernes 5 de abril una posible fuga del Penal 2 de General Roca, con una rápida intervención para neutralizar el intento de escape masivo de los internos.
La tarea desarrollada por personal del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) y las unidades policiales, permitió descubrir un extenso túnel que daba a una casa de cantonera, informaron desde la web oficial de la PRN.
El hallazgo de los uniformados se produjo por la actitud sospechosa de un individuo que se encontraba en la calle Santa Cruz, a metros de la unidad carcelaria. Fue en ese momento cuando los efectivos penitenciarios se dirigieron al lugar y en la precaria construcción descubrieron la boca de salida.
Luego del operativo, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó el desempeño policial. “Quiero reconocer la valentía y profesionalismo del personal de nuestra Policía de Río Negro que está tarde evitó la posible fuga de internos del Penal de General Roca. Gracias a todo el personal de la fuerza que día a día da lo mejor de sí para cuidar a los rionegrinos”, manifestó el mandatario provincial.