En controles realizados por la Policía Federal de Viedma en la Ruta Nacional N° 3, se secuestró un arma de fuego de grueso calibre. Un hombre fue imputado en la causa por “infracción al artículo 189 BIS del CPN.
El procedimiento fue este miércoles 27 de marzo alrededor de las 22.30 horas sobre el kilómetro 974 de la Ruta Nacional N° 3 en la jurisdicción de la Capital provincial de Río Negro.
El detenido, es un hombre mayor de edad con domicilio en la localidad de General Conesa, provincia de Río Negro y le secuestraron un arma de fuego calibre 308 marca SAVAGE y gran cantidad de municiones que estaban en condiciones de ser disparadas. El conductor no pudo acreditar la tenencia por carecer de documentación.
En la causa, interviene la Fiscalía N° 1 a cargo de Maricel Viotti Zilli y el hombre detenido se movilizaba en una Toyota Hilux al momento de detener la marcha en el control realizado por personal de la Policía Federal.
Respecto al hombre que llevaba el arma, se le notificó de sus derechos a través de la lectura de los mismos y el juez en turno aprobó el operativo realizado que determinó el secuestro del arma y las municiones y la detención del hombre que fue llevado a la sede de la Policía Federal de Viedma.