La Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento de la Policía de Río Negro dio inicio este miércoles 27 de marzo al curso de perfeccionamiento jerárquico destinado a comisarios, con un total de 25 oficiales jefes que serán evaluados por la Junta de Calificaciones para un eventual ascenso.
La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Cadetes “Serafín Álvarez” de Viedma y fue presidida por el ministro de Seguridad y Justicia Daniel Jara, el secretario de Justicia, Manuel Casariego, la jefa de la fuerza, Comisario General Mary Carmen Carrizo, e integrantes de la plana mayor policial.
Formarán parte del ciclo lectivo de este año los oficiales jefes con funciones en las diferentes jurisdicciones del ámbito provincial, para darle continuidad a los procesos de formación y capacitación continua que los empleados policiales reciben durante todo el recorrido profesional.
Durante este trayecto se les brindará el conocimiento y las herramientas necesarias para responder a las demandas y necesidades del actual contexto social, con una mirada integral en materia de seguridad que permita potenciar la preparación para el desempeño de sus funciones.
.