Comenzó el ciclo lectivo en la Escuela de Cadetes de Viedma

Compartir

Con la presencia de 84 postulantes de diferentes puntos de la provincia y la región, dio inicio este martes 26 de marzo el ciclo lectivo del cuerpo de cadetes de la Tecnicatura Superior en Seguridad General con orientaciones de la Policía de Río Negro.

La ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes “Comisario Serafín Álvarez”  de Viedma y fue presidida por el gobernador Alberto Weretilneck. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y la jefa de la fuerza, Comisario General Mary Carmen Carrizo, el director general de Capacitación y Perfeccionamiento, Comisario Mayor Miguel Ángel Mossano, y el legislador Facundo López.

Un total de 43 hombres y 41 mujeres iniciaron hoy el camino para adquirir los conocimientos y herramientas conceptuales y metodológicas, que les serán útiles para su futura función de Oficiales de la Policía de Río Negro. El cuerpo de cadetes actualmente cuenta con una fuerza efectiva de 129 aspirantes que se encuentran distribuidos en las diferentes orientaciones tales como Prevención Policial, Bomberos, Tecnologías de la Comunicación e Información, Administración, Investigación Criminal y Criminalística.

“En nombre del estado provincial les doy la bienvenida a la Policía de Río Negro. Para nosotros es un compromiso muy importante acompañar la decisión que tomaron todos ustedes y sus familias, por eso la primera reflexión que quiero que se lleven es si ser policía es un trabajo o una vocación. Es un trabajo porque es remunerado, pero más allá de ese salario que les va a permitir construir sus vidas es una vocación, lo que es mucho más que un empleo”, expresó Weretilneck.

“La vocación significa pasión por lo que uno hace, una forma de vivir, y también tiene esfuerzo, sacrificio, sinsabores y riesgos que otras personas que se desempeñan en el ámbito estatal o privado no tienen, como es arriesgar sus vidas en la lucha contra el delito, e inclusive perderla como tantos mártires que tiene la Policía de Río Negro”, agregó.

En la continuidad de su discurso, el gobernador agregó: “No es el solo hecho de tener un sueldo, sino que es una vocación de vida que tiene cosas muy importantes y aspectos que los hacen distintos al resto de los empleados de administración pública y de los ciudadanos. Este uniforme que ustedes van a portar cuando terminen sus estudios significa la aplicación de la ley por parte del Estado, algo muy importante para la sociedad”.

“Nosotros aspiramos a que en este tiempo que van a estar en la escuela terminen de convencerse que esta es la vocación de su vida. Quizá hoy en algunos de ustedes pueda estar la futura o el futuro jefe de la Policía, por eso ese es el desafío que tienen que tener, como lo hicieron en su momento el ministro de Seguridad cuando fue jefe o como la actual jefa, quienes surgieron y eran tan jóvenes como ustedes en esta escuela y hoy, después de mucho esfuerzo y sacrificio tienen la posibilidad de conducir la fuerza”, finalizó.

En tanto, el director de la Escuela de Cadetes, Comisario Marcelo González Cornejo, les dio la bienvenida a los postulantes y manifestó: “Quiero hacer hincapié en dos palabras muy importantes, agradecimiento y bienvenida. Agradezco a las autoridades por la posibilidad de formar futuros oficiales, con la demanda y la exigencia que la realidad actual necesita, por estar importante designación, y también a las familias por dejarnos en nuestras manos a los nuevos postulantes”.

“Gracias a cada uno de ustedes por apostar a este difícil carrera policial que tiene todos los días una exigencia completamente diferente. Instamos a cada uno de nuestros postulantes y cadetes a trabajar honradamente, disciplinadamente y sin perder los valores que esta profesión demanda”, finalizó.

.


Compartir