La suba fue anunciada por el Ministerio de Economía de la Provincia y se va a oficializar mediante un decreto.
El Gobierno provincial liquidará en febrero los haberes con aumento del 25% correspondientes a enero para todos los trabajadores que dependen del Estado, incluidos los efectivos de la Policía Bonaerense.
La suba fue anunciada por el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires y se va a oficializar mediante un decreto y determina que los efectivos del escalafón que menos cobran, que son los oficiales, pasan de $272.099 a $341.484; mientras que los superintendentes, los más altos de esa escala, pasan de $709.944 a $890.980.
«La inflación del mes de diciembre en torno al 25% es la más elevada en décadas para nuestro país y es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene con las y los trabajadores provinciales», informó el Gobierno bonaerense a través de un comunicado cuando decretó la suba debido a que a los gremios les resultaba insuficiente y no la aceptaban.
La mejora también será absorbida en los haberes de docentes, médicos y personal administrativo, según informó el medio 0221.com.ar
«Ese compromiso está, lo haremos en la medida de las posibilidades en un contexto de animosidad, de ahogar, acogotar, según dicen los diarios. Y decían que era al gobernador, al gobierno, a un partido. Cuando le quitan recursos a la provincia el problema no es para el gobernador, es para el pueblo de la provincia de Buenos Aires», remarcó el mandatario bonaerense Axel Kicillof al referirse a la situación económica.
Concretamente para la Policía las escalas dejan al sueldo básico del superintendente en $890.980,56, al del comisario general en $742.483,80 y al del oficial de Policía en $341.484,37 por citar algunos de los rangos.