Una denuncia por el robo de un vacuno efectuada por el propietario de un campo, inició una investigación encabezada por el Ministerio Público Fiscal.
En la tarde de ayer la Policía de Río Negro detuvo a un hombre a quien hoy se le formularán cargos por el delito de abigeato y se requerirán las medidas cautelares respectivas.
El relato de la víctima indicaba que “entre las 4 y las 7:30 de la mañana del jueves 4 de enero le habían sustraído del predio de su propiedad un vacuno raza Hereford de 250 kilos”. En las primeras pesquisas se encontraron las vísceras y otros restos del animal en el camino lateral de la cancha de fútbol del club Darwin, “a escasos metros del domicilio del imputado”.
El análisis de los rastros recabados en el lugar permitieron la realización de un allanamiento en la vivienda de hombre que, posteriormente, fue detenido. Se hallaron allí dos freezer con los costillares y los cuartos traseros y delanteros del animal que, como aún estaban con cuero, pudieron ser reconocidos por la víctima, según informó el Ministerio Público Fiscal.
Además se secuestraron diversos elementos de faena, borceguíes que coincidirían con huellas de pisadas halladas en el lugar y un guante amarillo que completa el juego con otro también hallado junto a los restos del animal.