Hoy sesionó el Consejo de la Magistratura en Viedma para cubrir distintas vacantes en el Ministerio Público.
En primer término, Juan José Álvarez Costa fue elegido para el cargo de Defensor Penal de Menores e Incapaces en Viedma. Por unanimidad el Consejo de la Magistratura le otorgó el máximo puntaje en la entrevista. De esta manera, con 97,51 puntos sobre 100 posibles en la totalidad de las instancias, fue nominado en reemplazo de la Patricia Arias, quien se jubiló.
El Consejo fue encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini. Estuvo conformado por el Fiscal General en este caso en calidad de Procurador General Subrogante, Fabricio Brogna además de los legisladores Lucas Pica, Nicolás Rochas y Facundo López y los representantes del Colegio de Abogados de Viedma, Ana Malis, Luciano Perdriel y Santiago Guenumil.
En segunda instancia fue elegida Maria Paz Álvarez en el cargo de Defensora Adjunta del fuero penal. Finalmente, para los cargos de Fiscal adjunto fueron elegidos Francisco Marano y Candelaria Molineux.
Antes del inicio de la sesión, la jueza Liliana Piccinini tomó juramento a los consejeros por el Colegio de Abogados, Ana Belén Malis, Santiago Nahuel Güenumil, Luciano Perdriel, Simón Pedro Orte, Sandra Eizaguirre y Andrea Natalia Morón.