Bariloche: disparó contra una vivienda donde celebraban un cumpleaños e hirió a cuatro personas

Compartir

Un hombre fue imputado por un hecho ocurrido en el barrio Arrayanes el 3 de septiembre, cuando frente a una vivienda, realizó disparos y resultaron cuatro hombres con heridas de arma de fuego.

En un horario que se estima entre las diez y media de la noche y la medianoche, el acusado se presentó -junto a otra persona aún no identificada- en el frente de una vivienda de la calle Mirador, donde se desarrollaba un cumpleaños familiar. En este evento, se encontraban presentes entre otras personas, mujeres y menores de edad, y cuatro hombres que resultaron heridos. El imputado portando un arma de fuego y a los gritos, efectuó disparos al aire.

Un hombre abre la puerta de la vivienda y el acusado con intención de darle muerte efectuó un disparo de arma de fuego el cual impactó en el omóplato derecho del mismo. Ante esta situación tres hombres salen al exterior y nuevamente con intención de darles muerte Pérez efectúa un número indeterminado de disparos que los lesionan.

El imputado no pudo consumar el hecho por la intervención de otro hombre, que actuó en su defensa y de los demás lesionados.

Describió el fiscal del caso, la evidencia colectada en el marco de la investigación que se lleva adelante. El llamado al 911 que pone en conocimiento a la fuerza policial del hecho, testimoniales de víctimas y de vecinos, informes médicos, actas de allanamientos en los que se secuestraron elementos de interés para la causa y que serán peritados, entre otros.

La defensa penal particular del acusado no objetó la formulación de cargos -adelantó que trabajarán otra teoría del caso- en cambio cuestionó la calificación legal. El acusado por consejo de éste, se abstuvo de declarar.

El magistrado que presidió la audiencia tuvo por formulados los cargos por los hechos relatados y que constituyen el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, como autor- artículos 79 en función del artículo 41 bis, 42 y 45 del Código Penal. Otorgó un plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación.

Según informó el Ministerio Publico Fiscal de Río Negro, en el caso se impuso cuatro meses de prisión preventiva, con modalidad domiciliaria, en otra localidad; atento a los riesgos procesales vigentes, sobre todo entorpecimiento a la investigación.


Compartir