Los habitantes del sector buscarán un encuentro con funcionarios políticos y policiales por la ola de robos que se está registrando. Reclaman seguridad.
Los residentes del Distrito Vecinal Noreste seguirán adelante con sus reclamos por más seguridad y también por definiciones en relación a la salud. Al efecto, han convocado a una reunión de pobladores con diversas autoridades para encontrar soluciones a los muchos problemas actuales.
Según informó LMC, el encuentro tendrá lugar el miércoles 30, en instalaciones de la Delegación Municipal, en Domingo Savio y Las Jarillas, a partir de las 20 horas.
Han sido invitados a participar, entre otros, el senador nacional Alberto Weretilneck, electo gobernador de Río Negro, el próximo intendente Rodrigo Buteler y los jefes policiales de la Regional Quinta y de las unidades 24, 79, 45 y 68, que es la subcomisaría del DVN.
También se han invitado referentes y empresarios del Parque Industrial, que es vecino del Distrito y también está sufriendo por los inconvenientes de la inseguridad.
En los últimos tiempos, han recrudecido los robos y puede hablarse ya de una nueva ola de este tipo de delitos, parecida a otras del pasado.
Ante la situación, los vecinos han comenzado a organizarse y se han formado redes de WhatsApp en las que los residentes de determinadas cuadras se pasan información sobre el paso de presuntos sospechosos o sobre la circulación de autos y motos desconocidos por los alrededores.
Entre los pobladores, hay quienes ya extrañan la presencia del tráiler en que funcionó, al interior del DVN, un destacamento policial que con su presencia ayudaba a mantener a raya el accionar delictivo. El tráiler fue quitado cuando se inauguró la subcomisaría 68 en el barrio El Espejo, en las inmediaciones del Distrito.
En cuanto al problema de la salud, se está esperando confirmación de un trabajo eléctrico que permitiría reabrir la salita, cerrada por fría y oscura.