Dos adolescentes fueron demorados por efectivos de la Comisaría 27° luego de efectuar detonaciones con un arma de fuego en inmediaciones del colegio Amuyén, en el barrio Virgen Misionera.
Poco después del mediodía un llamado al número de emergencias 911 alertó a la institución sobre la presencia de dos personas que habrían efectuado disparos en los alrededores del establecimiento educativo situado en el oeste de Bariloche.
Personal que recorría la zona de manera preventiva, asignado allí por la conducción de la dependencia policial, acudió de inmediato e identificó a dos personas que reunían las características de los presuntos autores.
Para poder identificarlos fue indispensable el aporte del Centro de Monitoreo del municipio local. Al divisar la presencia de los uniformados, los presuntos autores trataron de darse a la fuga, descartándose en ese momento de un arma de fuego de puño, tipo revólver, informó la policía.
El personal interviniente puso en conocimiento de la situación al fiscal de turno César Lanfranchi quien ordenó el inicio de las tareas de rigor en el lugar donde se produjo el episodio.
Peritos del Gabinete de Criminalística trabajaron en el lugar y procedieron a decomisar el arma utilizada para efectuar las detonaciones.
Como parte de las actuaciones, el caso fue notificado a las autoridades de minoridad correspondientes, quienes tomaron intervención en el hecho.