Casos de abuso en María Auxiliadora de General Conesa: «Llegaron dos, pero vamos por todos los chicos, porque todos se merecen la justicia»

Compartir

La madre de una de las victimas del Colegio María Auxiliadora en General Conesa cuyo juicio comenzó a inicios de esta semana se expresó en los medios de comunicación y dejo en claro que a pesar de ser tremendo vivir todo de nuevo, lo que quiere es justicia y van a pelear por todos los casos.

De los 19 casos que había dos causas prosperaron en la instancia privada. «Llegaron dos, pero vamos por todos los chicos, porque todos se merecen la justicia», refirió Natalia, mamá de una de las victimas.

«No se llega porque es un proceso muy desgastante, muy dificil psicologica y economicamente y hay que también sortear todos los obstaculos que ponen desde la otra parte», refirió.

El lunes comenzó el juicio con querella privada de dos casos de abuso sexual a pequeñas de 2 y 3 años de edad que habrían ocurrido en una institución educativa de General Conesa en el año 2019.

El juicio se desarrolla de manera muy reservada. A pedido del defensor de menores Juan José Alvarez Costa, los jueces Marcelo Chironi, Marcelo Alvarez y Carlos Reussi restringieron la publicación de datos que puedan identificar a las víctimas.

Durante la primera audiencia, se mostraron las cámaras Gesell realizadas a las dos niñas y se escucharon a cuatro testigos del área de la Psicología que fueron presentadas por la querella representada por el abogado Leandro Aparicio.

Además, una perito presentado por la Defensa oficial del imputado, integrada por Marta Ghianni y Adrián Zimmermann analizó las cámaras perteneciente al CIF.

El juicio que impulsan de manera particular dos familias contra un docente de Educación Física por el delito de «abuso sexual simple agravado por la condición de educador» continuarán este martes y se realizarían hasta el jueves.

Escuche el audio de la nota dada a los medios de comunicación:


Compartir