Patagones: mecánico le dejó su auto sin motor en la puerta de su casa

Compartir

Así quedó el auto en la puerta de la casa de la mujer damnificada.

Fue luego de 8 meses de espera, y tras una larga lucha de una mujer para lograr la restitución del auto que fue llevado al taller en buen estado mecánico. Ahora esta inutilizable y la damnificada no tiene respuestas.

Vanina Soto, la mujer que había denunciado a un mecánico por dejarla encerrada en el taller cuando le exigió que cumpla con lo acordado para entregar el auto en el mes de junio asegura que se lo dejó tirado en la puerta de la casa sin motor e inutilizado por faltantes y roturas importantes existentes, ante esta gravedad se acercó a realizar la denuncia y no se la tomaron.

Todo se registró el viernes 04 del mes en curso, cuando Vanina llegó a su domicilio y se encontró con el auto en la vereda. Al levantar el capot se dio cuenta que no tenía motor y demás por lo que le escribió al mecánico advirtiéndole sobre la situación y la respuesta fue un like. Luego acordó con otro mecánico, quien al revisar el vehículo constató de forma eficiente todas las faltantes y roturas.

Estado en que fue entregado el auto en el taller

Vanina se acercó a la Estación Comunal para intentar denunciar el hecho como «robo», considerando que al auto le faltaba gran parte del motor, burro de arranque, cárter, etc pero en la Estación Comunal no le tomaron la denuncia, sino una testimonial de ampliación esto tras consultar, en ese momento, el oficial de servicio a Ayudantía Fiscal vía telefónica. Cabe recordar que en dicha Ayudantía ya hay una causa por lo sucedido en el taller cuando al ir Soto a buscar su auto, el mecánico, la dejó encerrada por más de 2 horas hecho ocurrido el 13 de junio de este año. Hasta el momento no ha recibido resolución de dicha denuncia.

Tras este último hecho, la mujer damnificada ,manifestó estar sorprendida por la falta de accionar de las Instituciones como la OMIC (oficina Municipal de Información al Consumidor), donde también llevó adelante gestiones desde el 3 de enero del corriente año para que intervengan pero nada se logró considerando que no se cumplio con los pasos establecidos por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y Ley Provincial 13.133.

También puso en evidencia la lenta y hasta falta de accionar de la Ayudantía Fiscal de Patagones, siendo que las irregularidades se dan desde hace mucho tiempo, lo que permite que el acusado, quien posee taller en calle Monseñor Fagnano 571 de Patagones, se maneje con cierta impunidad cometiendo acciones como la de descartar el auto en la puerta de la casa de su propia dueña sin dar ninguna explicación y tras retenerlo por más de 8 meses.

 

La respuesta del mecánico ante el planteo de la mujer damnificada.

Compartir