Una mujer de Viedma vivió un nuevo hecho de inseguridad en su vehículo en la madrugada de este domingo. Aseguran que se trata de personas que están bajo arresto domiciliario y monitoreados con tobillera.
El episodio delictivo fue el quinto en lo que val del año para la mujer. Vecinos del barrio ProCrear se organizaron invirtiendo en un sistema de seguridad sonoro.
Según se dio a conocer en el grupo «Basta de Robos – Vecinos auto convocados Viedma», sucedió alrededor de las 6 de la mañana en la zona del barrio ProCrear. La damnificada contó a esa página que «sufrió 5 robos en ese vehículo en lo que va del año, le robaron tres veces la batería, dos veces el estéreo y ropa que tenía para la venta».
Los vecinos del barrio Prorear viven robos casi a diario y es por ello que entre todos compraron tres sirenas de alto poder sonoro y cada vecino cuenta con un dispositivo para accionar en caso de ver personas sospechosas o que estén produciendo algún delito en la zona.
Un dato publicado en el mismo articulo que informó el episodio, indica que se trata de una dupla de ladrones de los cuales uno cuenta con tobillera y tendría restricción horaria para circular. Es una medida cautelar que se le impuso en el ámbito judicial antes de volver a dejar en libertad a la persona.
«Por qué le ponen restricción horaria a una persona que tiene arresto domiciliario y además tobillera?», se preguntaron desde el grupo de vecinos organizados contra la inseguridad, quienes también se plantearon el interrogante de si el sistema de monitoreo de la tobillera avisa o no cuando la persona no está en su domicilio?».