Robos en Stroeder: para un damnificado el pueblo es «zona liberada»

Compartir


El martes, en la localidad de Stroeder, dos hombres engañaron, golpearon y le robaron dinero a un anciano. Tras dar a conocer ese hecho, otro vecino denunció públicamente un importante robo que sufrió días atrás y apuntó contra la policía diciendo que Stroeder es una zona liberada.

La justicia bonaerense investiga un violento robo ocurrido el martes 23/05 por la tarde en la casa de un hombre de 82 años, de Stroeder.

Según la información a la que accedió VDM, el damnificado fue engañado por dos hombres que golpearon la puerta de su casa preguntando por un mecánico. Cuando el octagenario abrió, lo empujaron adentro de la casa y mediante golpes e intimidaciones lo amarraron a una silla.

Luego, amedrentaron a la víctima para acceder a la caja fuerte de la que se llevaron 1 millón de pesos; y escaparon rápidamente dejando al anciano atado a una silla.

Ahora la policía trabaja en la investigación del hecho recabando toda la información necesaria para tratar de dar con los dos asaltantes que estiman no son de la localidad.

Luego de darse a conocer ese robo, un vecino se contacto y dio a conocer su situación dejando en claro que en Stroeder hay una zona liberada para robar.

Ese caso ocurrió en los primeros días de mayo. La vivienda estaba deshabitada porque el propietario trabaja en otra localidad. Compartió su impotencia por la falta de respuestas de la policía.

Oscar Eberling habló con VDM Noticias para reltar el hecho que no duda en señalar que ocurrió porque «Stroeder es zona liberada».

Según contó, a su casa entraron por una ventana y, si bien no rompieron nada, le robaron unos 800 mil pesos en cosas de valor como relojes, taladros, equipos de música, calzado, camperas.

«Me vaciaron la casa prácticamente… El 2 de mayo hice la denuncia al oficial de Stroeder y el 3 de mayo le llevé los datos de quién había sido porque recibí llamadas anónimas, una carta por abajo de la puerta y vecinos de Stroeder que me dijeron quien había sido. Le di todos los datos para que consiga la orden de allanamiento en un lugar específico y este señor a la semana me dijo que no le daban la orden de allanamiento porque le faltaban testigos», cuestionó.

«Lo triste de todo esto es que a la fecha no he tenido respuesta. Y me da miedo porque tengo otras cosas ahí. Tengo un vehículo. La verdad es que no hay tranquilidad. Yo pienso que cuando falla la cabeza, falla todo…», agregó en referencia al responsable del Destacamento de la Policía.

Tal como sostienen vecinos de Viedma que realizan un seguimiento de los hechos delictivos en la capital del Río Negro, detectar quiénes son las personas que producen ese daño no es tan complicado. Esto lleva a pensar si el problema es la capacidad o la predisposción a cumplir las tareas de prevención y control de la Seguridad.

«En Los Pocitos se aclararon dos robos desde que estoy. Yo estuve colaborando y las órdenes de allanamiento han salido. No hay tranquilidad. He ido a Stroeder a alertar a los vecinos que se cuiden porque los ladrones están ahí, dando vueltas. Yo me los cruzo todos los días», agregó.

«Esperemos que resuelvan el caso del hombre al que atacaron porque si no se esclarece un robo de esa magnitud… entonces van a seguir robando. Stroeder está prácticamente liberado. Yo no tuve ningún tipo de apoyo ni de respuesta de la Policía», reiteró.

Finalmente, Eberling subrayó que Stroeder es una localidad pequeña en la que la población colabora con información.

«Si distintas personas señalan al mismo y me dicen dónde están las cosas… Si no se aclara es porque no se ponen las pilas. Por eso quiero alertar a los vecinos», concluyó.


Compartir