Había baleado en la cara a un cipoleño en Fernández Oro. En pocos días se sabrá la pena, que será de prisión efectiva. La víctima salvó su vida de milagro.
Un tribunal integrado por Florencia Caruso, Julio Sueldo y Marcelo Gómez consideró culpable al policía Darío San Martín del delito de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego y por ser el acusado integrante de una fuerza policial en ejercicio de sus funciones. En los próximos días, se definirá la fecha del juicio de cesura.
San Martín enfrentó un juicio oral en los tribunales locales por un salvaje hecho que tuvo como víctima al vecino cipoleño Fernando Sosa.
El 10 de octubre de 2021, durante un control de rutina, Sosa recibió un potente disparo de la escopeta antitumultos que portaba el policía de la Comisaría 26 de Fernández Oro. El proyectil le dio de lleno en el rostro y tuvo que ser atendido de urgencia en el Hospital Moguillansky. Tras varias semanas internado, Sosa empezó una larga rehabilitación y acompañó la investigación de los integrantes del Ministerio Público Fiscal.
En el marco de las pesquisas, se solicitaron distintos informes y tanto la fiscalía como la parte querellante reclamaron que San Martín sea juzgado. El proceso oral se desarrolló la semana pasada, con el aporte de un importante número de testigos y, finalmente, la exposición de los alegatos, informó LMC.
Desde la parte acusadora no quedaron dudas de la responsabilidad penal del agente que cumplía funciones en la Unidad 26 y requirieron su condena. En la vereda opuesta se ubicó la defensa particular, que consideró el incidente como un hecho de carácter culposo.
Ayer, los jueces comunicaron su decisión y coincidieron con la fiscalía y la querella sobre la culpabilidad de San Martín. De esta forma, solo resta la audiencia para fijar la pena de prisión. Se le impondrá una pena efectiva
La víctima del escopetazo, Fernando Sosa, tuvo el acompañamiento del abogado Iván Chelía y junto a la fiscalía reclamaron la condena del policía. En la cesura, se determinará una pena de prisión efectiva.
Fuente: LMC