En el marco de una investigación de la UFIJ Nº 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, el Juzgado de Garantías N.º 1 ordenó un allanamiento en la Unidad Penitenciaria N.º 4 de Bahía Blanca por el delito de tenencia y distribución de imágenes con contenido de abuso sexual infantil.
La causa se inició en septiembre de 2022 por una investigación preliminar llevada a cabo tras la denuncia de una agente de Homeland Security Investigations (Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos) quien detectó un grupo de personas que intercambiaban imágenes de abuso en una aplicación de mensajería.
A través del rastreo de la información se llegó hasta los datos de un usuario denominado “Cris” quien utilizaba un número de telefónico de Bahía Blanca perteneciente a Cristian Fernando Talmón, el cual se encontraba dentro del penal condenado por delitos vinculados a la integridad sexual de menores de edad.
La diligencia fue realizada por personal de Gendarmería Nacional quien secuestró en la celda de Talmón un teléfono celular, un pendrive y una memoria micro SD los cuales serán peritados a fin de encontrar mayores elementos de interés para la investigación.