Cuatro presos se escaparon de la Comisaría Vecinal 7 C de Flores. Efectivos policiales buscan información para dar con los prófugos. Aprovecharon que las celdas quedaron sin cerrojos.
En la madrugada del sábado 04 de marzo, el barrio porteño de Flores se conmocionó por la fuga de cuatro presos de la comisaría comunal. Hoy domingo 05 de marzo, la Policía de la Ciudad continúa con la búsqueda de los prófugos, según informó el medio ambito.com.
El 19 de junio del 2022, un caso similar ocurrió en la delegación N° 15, de Chacarita luego de reducir a dos efectivos y apoderarse del arma reglamentaria de uno de ellos, aunque posteriormente los tres fugados fueron recapturados.
La primer advertencia ocurrió cuando un vecino de la Comisaría Vecinal 7 C de Flores, ubicada en la avenida Gaona al 2700, avisó a la Policía de la Ciudad que escuchó ruidos en su techo. Posteriormente, los efectivos policiales iniciaron el recuento de detenidos y detectaron la ausencia de cuatro presos. A partir de allí, alertaron al 911 y un operativo se desplegó en toda Buenos Aires para intentar atrapar a los prófugos.
Los detenidos que se fugaron son Víctor José Pana, de 18 años, David Ferrari, de 32, Diego Guerrero, de 23 y Luis Silveyra, de 34. Pana habría sido el primer en vulnerar su celda, que no contaba con el cerrojo de seguridad puesto, y convocó a los demás presos en la comisaría a que se escapen junto a él. Sólo tres accedieron aunque podía haber sido peor, más aún considerando que la comisaría estaba superpoblada: tiene capacidad para nueve personas pero habían allí 17 detenidos.
Posteriormente, los cuatro presos alcanzaron el patio interno de la comisaría, tomaron un corredor hacia el techo y comenzaron la fuga sobre la casa de los vecinos, hasta que finalmente bajaron a la calle y huyeron.
Por el hecho, la Unidad de Flagrancia Oeste dispuso la intervención de la División Investigaciones Comunales 7.
También iniciaron tareas las áreas de desempeño profesional y la oficina de transparencia del Ministerio de Seguridad porteño. Mientras se investiga internamente, se continúa la búsqueda de los fugados.
Fuente: ambito.com