Cipolletti: confirmaron que el policía acusado de la muerte en la comisaría 45 seguirá preso

Compartir

Comisaría 45 de Maipu – Foto: LMC

Es el agente de la Comisaría 45 del barrio Anai Mapu, que enfrenta la situación más complicada por el homicidio de Jorge Gatica. Pidió prisión domiciliaria, pero se la rechazaron.

A pesar de enfrentar una complicada situación procesal, el policía Jorge Sosa hizo un intento para modificar la medida cautelar que cumple en una dependencia policial de Allen. Un juez de revisión analizó el reclamo y la respuesta fue totalmente negativa.

La presentación a favor de Sosa fue elevada por su nuevo abogado particular, Damián Moreyra, quien cuestionó la prisión preventiva y pidió que se contemplara la alternativa de la prisión domiciliaria como ocurre con el resto de los funcionarios policiales investigados por el homicidio de Jorge Gatica en la Comisaría 45 del barrio Anai Mapu, publicó el sitio LMC.

El trámite se desarrolló en horas de la mañana, con la participación del conjunto de las partes, y tanto la fiscalía como la parte querellante solicitaron que se confirmara lo resuelto por la jueza de garantías Agustina Bagniole.

A la hora de emitir su opinión, el juez de revisión, Julio Sueldo, consideró que no habían cambiado las condiciones que se contemplaron para imponerle la prisión preventiva en un establecimiento carcelario a Sosa y confirmó que continuará alojado en el espacio que se acondicionó en una sede policial allense.

Entre los argumentos principales para mantener preso a Sosa, se destacó el riesgo procesal de un posible entorpecimiento de la investigación. Lo mismo ocurre con el sargento Alcides Quintrel, quien no solo pidió declarar sino que también requirió que se modificara la medida cautelar que cumple.

Tras lo resuelto por Sueldo, tanto Sosa como Quintrel continuarán cumpliendo la preventiva en la sede policial de Allen que se acondicionó debido a que las cárceles de la región no cuentan con espacios exclusivos para integrantes de las fuerzas de seguridad.
La medida impuesta a los dos policías del Mapu es por el período de cuatro meses y seguramente se contemplará una prórroga por las características de la causa, que está caratulada como torturas seguidas de muerte.

El resto de los imputados, Andrea Henríquez, Walter Carrizo y Gastón Moraga, también cumplen con prisión preventiva pero bajo arresto domiciliario.

La fiscalía suma más pruebas

La investigación que encabeza el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti por el homicidio de Jorge Gatica en la Comisaría 45 del barrio Anai Mapu se encuentra en pleno desarrollo y los cinco policías involucrados están cumpliendo con distintas medidas cautelares.
El hecho más destacado desde el inicio de las pesquisas fue el quiebre de cuatro policías que decidieron declarar.

 

Fuente: LMC


Compartir