Trasladaron a Marcos Herrero de Viedma a Mendoza acusado de plantar pruebas


En la mañana de este domingo 5 de diciembre trasladaron al adiestrador de perros Marcos Herrero de Viedma a Mendoza. Está acusado de plantar pruebas en una causa en la cual lo convocaron a participar en esa provincia. Estaba detenido desde el viernes en la Comisaría Primera.

La familia de Herrero se concentró frente a la Comisaría Primera de Viedma donde estuvo alojado desde el viernes y ahí dialogaron con este medio dando su versión de lo que creen que sucede con el adiestrador.

Mirian Elba y Jorge Herrero, padres de Marcos Herrero dialogaron con este medio sobre todo lo acontecido y dieron su apreciación de lo que sucede. «Es lo que ha pedido la jueza de allá, la jueza de acá de Río Negro se negó a darle una oportunidad de que se haga por zoom. Que viaje a nosotros nos inquieta mucho, a recibido muchas amenazas toda la vida de la Policía de Río Negro, como de la Policía de Mendoza y otros lados por su trabajo», contó Elba, madre de Marcos Herrero.

«Él simplemente lo que descubrió fueron cosas que los animales fueron descubriendo. No es culpa de él, cada evidencia se tiene que mostrar», refirió la madre de Herrero quien aclaró que no puede hablar mucho porque ha estado bajo una «presión tremenda», sin poder dormir al igual que su hijo.

«Lo que quiero es eso, que vaya y vuelva sano bien, porque a él lo han amenazado que si va a Mendoza de allá no vuelve con vida», refirió Mirian Elba.


Escuche la nota realizada en la Comisaría Primera de Viedma