Tercera jornada de juicio por jurados en causa de abuso en Bariloche

En la sala principal de audiencias, adecuada para el protocolo previsto por la pandemia, se desarrolló hoy la tercera de las jornadas del debate en el que se se juzga a una persona de sexo masculino por abuso sexual agravado.

Cabe señalar que se trata del tercer juicio por jurados populares que se realiza en Bariloche.

Hoy por la mañana se pudo observar la cámara gesell de un niño vinculado al círculo familiar de la víctima. A continuación los jurados escucharon el testimonio de la profesional responsable de realizar esa entrevista, psicóloga que integra el Cuerpo de Investigación Forense de la Tercera Circunscripción.

Hicieron lo propio un testigo de actuación y dos testigos propuestos por la fiscalía.

Una vez finalizada la ronda de declaraciones de los testigos de la parte acusadora se escucharon los testigos propuestos por la defensa particular del acusado.

Son partes en este juicio el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Fiscal Jefa Betiana Cendín y el fiscal de Caso César Lanfranchi, la Querella, en representación dela madre de la víctima, dos defensores de Menoresy el defensor particular, bajo la dirección de la jueza de Juicio de Bariloche Romina Martini.