Comenzó el juicio contra docente acusado de abuso sexual infantil en Balsa Las Perlas

Con los alegatos de apertura de las partes, comenzó esta mañana el juicio oral contra un ex docente de un establecimiento educativo de Balsa Las Perlas por distintos delitos contra la integridad sexual cometidos durante las clases.

Según indicó el fiscal jefe que interviene en el debate, se acusa al hombre de haber cometido doce hechos de abuso sexual infantil en contra de siete de sus estudiantes, todas ellas niñas menores de edad. Los mismos, se habrían suscitado en el contexto de las clases que el acusado dictaba en una escuela durante los ciclos lectivos del año 2017 y 2018.

La calificación legal del caso es la de abuso sexual simple agravado por la calidad de educador del acusado en doce hechos. Teniendo en cuenta los delitos imputados y que la pretensión punitiva del Ministerio Público Fiscal será una pena de prisión efectiva, interviene en el caso un tribunal colegiado integrado por tres jueces profesionales.

En total, se escucharán cuarenta y nueve testimonios, entre personas que se harán presentes ante el tribunal y reproducción de testimonios bajo la modalidad de cámara gesell de las víctimas. De ellos treinta y dos fueron ofrecidos por la fiscalía, la querella y la defensa en conjunto, mientras que diecisiete sólo forman parte del ofrecimiento de la defensa.

Cabe señalar, que parte de las familias de las víctimas se han constituido como querellantes siendo asistidas por un abogado particular.

En principio el debate se desarrollará hasta el viernes en horarios que se extenderán de mañana y durante la tarde. Cabe señalar, que hallándose en el caso víctimas menores de edad a los fines de no difundir datos que pudieran dar a su identificación no se brindarán mayores datos sobre los hechos materia de acusación.