Doble imputación por encubrimiento en el homicidio culposo de Evelyn Alarcón

El equipo de la fiscalía descentralizada de Villa Regina imputó a dos hombres el delito de encubrimiento, por entender que ayudaron al sujeto de 44 años a ocultar el vehículo con el que ocurrió el homicidio culposo de Evelyn Joana Alarcón en abril pasado.

Según la acusación pública “el hecho sucedió entre el 5 y el 7 de abril de 2021, cuando ambos teniendo pleno conocimiento del hecho de tránsito que había ocurrido, en virtud de ir en la camioneta, ayudaron a quien manejaba a ocultar el vehículo involucrado”, describió el fiscal del caso.

“Ambos ayudaron a esconder inicialmente la camioneta en el galpón de una chacra, con el objeto de tener tiempo para planear una coartada y luego la dejaron finalmente en otra propiedad”, agregó el representante fiscal.

“De esta manera, se impidió que se sepa la ubicación del vehículo, sustrayéndola de la autoridad policial y judicial que buscaba tanto la camioneta como a quién la conducía”, mencionó.

La calificación legal enrostrada por la fiscalía es la de ser co-autores de “encubrimiento”, según los Artículos 45 y 277 inciso 1) apartado b), en funcion del Art. 84 bis -segundo parrafo -, todos del Código Penal.

Tanto el defensor penal público como el particular que asisten a los imputados se opusieron a la formulación, sin embargo el juez de Garantías interviniente tuvo por acreditada la acusación para ambos.