Inauguraron la nueva Comisaría de la Familia de Cinco Saltos

La Gobernadora Carreras inaugurando una nueva Comisaria de la FamiliaCrédito: Jorge Badillo / Secretaría de Comunicación

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró en la tarde del jueves, la Comisaría de la Familia de Cinco Saltos. Se trata de la 15° unidad de estas caracterizas que se pone en marcha en la provincia, generando espacios especializados y destinados a la atención de esta problemática social.

Acompañaron a la Gobernadora, la Intendenta local, Liliana Alvarado; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Osvaldo Tellería y la jefa interina de la Comisaría de la Familia, oficial Viviana Edith de Vincenzi.

Esta unidad permitirá abordar la problemática de violencia “caso por caso”, ofreciendo un mayor grado de compromiso social y personal, otorgando mejor atención primaria, contención, asesoramiento y derivación a los organismos correspondientes.

Al respecto, la Gobernadora Carreras comentó que «las comisarias de la familia son una política de Estado para Río Negro, que empezó hace algunos años por el fuerte compromiso de Alberto Weretilneck, en relación con las perspectivas de género en las políticas públicas»

Agregó que «nosotros le estamos dando continuidad y estamos integrando la política de construir comisarias de la familia, con otras también necesarias, que hacen a la transformación de la sociedad, a la capacitación y compresión de la problemática; a la prevención de los hechos de violencia y lograr que las chicas tengan un futuro y un crecimiento distinto de las que ya somos adultas. Estamos permanentemente fortaleciendo las áreas de género municipales y  provinciales, tenemos muchísimas expectativas de que cada vez podamos hacer mejores aportes»

La Comisaría funcionará en calle Salta, en un inmueble del Destacamento Especial 182. Contará con personal especializado y capacitado en esta temática específica.

Atenderá todos los casos caracterizados por conductas que provocan daños (maltrato o abuso físico, psicológico, emocional, sexual y económico), entre las personas que integran una familia, ya sea por acción u omisión y que ponga en peligro a alguna de ellas.

Por su parte, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, comentó que «este es un hermoso momento para nosotros, como es la inauguración de la comisaria Nº 15, que junto a las tres oficinas tutelares que también funcionan en Río Negro, forma parte de una política pública sostenida y un objetivo principal también de la Secretaria, en la cual venimos trabajando de manera sostenida para formar equipos interdisciplinarios comprometidos para dar respuestas a las violencias que sufren las mujeres en la sociedad”.

«Es un orgullo seguir trabajando y seguir avanzando, para acompañar a las mujeres de la localidad y que sean asistidas como corresponde», agregó.

También estuvieron presentes en la jornada los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; los legisladores Lucas Pica, Sebastián Caldiero, María Elena Vogel, y demás autoridades policiales, provinciales y municipales.