Allanamientos simultáneos en diversos barrios de Viedma

Más de una docena de allanamientos encabezados por el Ministerio Público Fiscal permitieron secuestrar, hasta el momento, dos armas reglamentarias, proyectiles, chalecos de policía de tránsito y un auto que está siendo requisado.

Las medidas fueron requeridas en el marco de diversos hechos registrados en barrios viedmenses en los que se advirtieron disparos en horas de la noche y la madrugada.

Las primeras pesquisas se realizaron durante el martes de la semana pasada, mientras que en el trasncurso del fin de semana se realizó lo propio. En dicha oportunidad se secuestró un automóvil que presentaba marcas compatibles con disparos, que está siendo objeto de análisis por parte del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro. En su interior, además de levantar huellas, se encontró una vaina servida y un plomo.

Durante la mañana de hoy se efectuaron ocho allanamientos simultáneos en viviendas particulares ubicadas en los barrios Lavalle, Loteo Silva, 30 de Marzo y Mi bandera. Allí se secuestró la segunda arma reglamentaria, el chaleco y proyectiles.

Los peritajes, que estarán a cargo de los departamentos de análisis científico tanto de la Policía como de la Procuración General de Río Negro, permitirán determinar la pertenencia de las armas y cotejar a través de pericias balísticas, si las mismas fueron utilizadas en otros hechos delictivos.

Además, los ocupantes mayores de edad de aquellas viviendas en las que fueron encontrados los elementos secuestrados serán imputados, en principio, por tenencia de arma de fuego de guerra. Tal acusación podría ampliarse en función de los resultados que arrojen los estudios en marcha.