Internas llevadas a Roca piden traslado a Viedma con huelga de hambre

Ambas mujeres se hicieron puntos sobre sus bocas.

La madre de una interna ubicada en el Penal N° 2 de Roca está pidiendo se concrete el traslado a Viedma por acercamiento familiar. La joven condenada, purga una condena por un homicidio culposo sucedido en Viedma en noviembre del año pasado.

Vanina Alan, madre de Selene Alán pide que traigan a su hija al Penal 1 de Viedma a cumplir los cuatro años de condena en ese establecimiento familiar para propiciar un acercamiento familiar y de esa manera la hija de la condenada, una pequeña niña tenga la posibilidad de no interrumpir el vínculo con su hija.

«Se la llevaron en enero porque acá en Viedma supuestamente no tenía lugar. Le dijeron que iba a estar un mes, la tuvieron a las vueltas y ya pasaron cinco meses», contó la mamá de la joven detenido quien aseguro que necesita que la trasladen cuanto antes a Viedma porque se le hace muy difícil viajar a General Roca.

«Ella había comenzado una huelga de hambre, pero después la levantó porque la abogada le confirmó el traslado pero no dijo cuándo», contó Alan quien dijo que la causa está en el Juzgado de Ejecución Penal N° 8 a cargo de Shirley Gonzalez.

«Ahora empezaron de vuelta hace tres días con huelga de hambre y también está el tema de Rosa (otra interna de Viedma trasladada), está re mal, se cortó toda», contó la mujer quien también aportó fotografías sobre las dos detenidas con las bocas cosidas.

«Se me hace muy difícil viajar para allá», contó la madre de la joven condenada a 4 años por la muerte de un hombre producida en el mes de noviembre del año pasado en la calle Guido en Viedma.

Antecedentes del caso: