Avanza a juicio investigación por intento de homicidio a médico del hospital

Tras la finalización del control de acusación la investigación por el ataque con un arma de fuego del que resultara víctima un médico del nosocomio de Campo Grande, avanzará a la etapa de debate oral y pública.

El hecho ocurrió el pasado 15 de octubre de 2020 alrededor de las 00:33 horas en la zona de la guardia del hospital mencionado. En esas circunstancias, el acusado aprovechándose del estado de indefensión en el que se encontraba la víctima, le disparó en tres oportunidades con un arma de fuego. Los proyectiles impactaron en la mandíbula de la víctima, en la parte superior del brazo y el último en la parte superior de la espalda, por debajo de la nuca.

Según la hipótesis fiscal, la motivación del hecho tendría como origen un reclamo por la atención a un allegado al imputado quien falleció producto de patologías vinculadas al Covid-19.

La calificación legal del caso es homicidio en grado de tentativa calificada por el uso de arma de fuego y por ser cometida con alevosía. Según la pretensión punitiva, intervendrá en el caso un tribunal compuesto por tres jueces profesionales.

Entre las principales evidencias que se producirán en el debate son los testimonios de la enfermera y el chofer de la ambulancia, testigos presenciales de lo ocurrido. Además, asistirán al debate integrantes de la policía de Río Negro que participaron de la investigación y que brindaron la información para poder dar con el sospechoso.

Otros vecinos de la ciudad de Campo Grande prestarán su testimonio respecto de circunstancias en las cuales el acusado habría mencionado su molestia por la atención recibida por el allegado del acusado y otros que declararán sobre circunstancias en las cuales el hombre habría manifestado su deseo de atacar al médico.

En total, se concretaron diez convenciones probatorias, motivo por el cual la defensa argumentó que no discutirá la mecánica de los hechos, sino la autoría por parte del acusado. Según la teoría del caso de esa parte, el acusado no fue el autor de los disparos.

El Juez que intervino en el control de acusación dictará en los próximos días el auto de apertura a juicio. A partir de ese momento, se contará con un plazo de dos meses para fijar la fecha del juicio.