Imputación por organizar una carrera de perros en Huergo

 El Ministerio Público Fiscal de Villa Regina imputó a un hombre la realización de una carrera de galgos, es decir la infracción a la Ley 27330, y a otro sujeto la tenencia de arma sin la debida autorización legal.

Según la acusación fiscal, “el hecho ocurrió el domingo a las 8:30 de la mañana, en el predio conocido como la Ex-Pollería en Ingeniero Huergo. En dichas circunstancias, organizaron y facilitaron una carrera de perros de raza “Galgo”, donde se encontraban presentes alrededor de 70 personas y distintos vehículos. En esas mismas circunstancias, uno de los imputados tenía un arma con 3 vainas y la llevaba en su mochila sin la debida autorización legal”, explicó el fiscal adjunto.

Entre el sustento probatorio mencionado por la fiscalía para esta etapa de formulación de cargos, se encuentra el acta confeccionada por la comisaria de Huergo, también el informe del Gabinete de Criminalística de Villa Regina, el análisis concretado por la médica veterinaria que examinó a los perros que estaban en ese momento en el evento.

De esta manera, y tras escuchar al defensor público penal de ambos imputados, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos.