Zara: «no sé cómo toman la decisión de desafectar dos patrulleros»

El intendente de Patagones cuestionó las formas en las que el gobierno provincial le quitó dos móviles policiales al Distrito y dijo no entender cómo se toman las decisiones, teniendo en cuenta la extensión que se debe cubrir con el patrullaje policial en el municipio más grande de toda la provincia.

El viernes pasado el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires exigió a 28 municipios de la provincia el aporte de móviles policiales para reforzar el trabajo en el conurbano bonaerense en el marco de la emergencia sanitaria. Patagones y Laprida fueron los únicos dos Distritos de la sexta sección que debieron aportar vehículo, y el Distrito maragato uno de los 5 que debieron entregar dos.

“Molestan las formas, porque si llaman por teléfono y te dicen que necesitan colaboración y tienen una urgencia nadie se va a oponer. No sé cómo toman la decisión de desafectar dos vehículos de partidos como este, porque tenés distancias grandes como por ejemplo ocho localidades en más de 100 km, y además cuando tenemos que llevar algún aprehendido a Bahía Blanca lo hacemos con los móviles”, contó a Señales esta mañana el Jefe Comunal de Patagones. Cabe recordar que Patagones es el Distrito más extenso de toda la provincia de Buenos Aires.

El pedido se realizó mediante nota firmada por el Jefe de Policía de la provincia, Daniel Alberto García, el pasado jueves, donde se exigía a 28 distritos llevar los móviles a la Matanza “indefectiblemente antes del 5 de junio a las 18hs”, según rezaba la nota de solicitud, la cual tenía carácter de “conocimiento y estricto cumplimiento”.

En este sentido, Zara contó que “el día viernes había que mandar dos camionetas Rangers nuevas. Una de ellas estaba afectada a San Blas y la otra a Carmen de Patagones. No las podía mandar. Por eso el viernes a la mañana lo llamé al ministro Berni y le dije que no tenía problema en colaborar siempre y cuando me aseguren que los vehículos vuelvan; me dijo que es un por un tiempo corto. Le dije que las camionetas no se las iba a enviar porque las necesitaba y le mandaba un Etios y la Oroch, a lo que me dijo que estaba bien”, explicó sobre la modificación de los móviles enviados.

www.señales.com.ar