Días atrás, una jubilada de Patagones fue víctima de una estafa telefónica, habitual en los últimos tiempos y conocida como la estafa de “telekino”. A través del engaño los delincuentes accedieron su cuenta de home banking y le extrajeron mucho dinero en efectivo.
El hecho se registró hace alrededor de 8 días, cuando una mujer jubilada recibió un llamado telefónico donde le decían que el premio del juego de azar Telekino había quedado vacante y que tras un sorteo telefónico, su número había salido adjudicado para llevarse el monto de $185.000.
Para cobrar el premio, según las instrucciones recibida vía telefónica por parte de los delincuentes, sólo debía hacer una gestión para recibir el monto por home banking. La guiaron telefónicamente a un cajero automático, donde le indicaron que genere una clave home banking.
Con esos datos, los delincuentes ingresaron a la cuenta, generaron compras, recargas telefónica y hasta obtuvieron un crédito BIP de miles de pesos, los cuales fueron posteriormente transferidos a una cuenta tercera, logrando así una estafa total que superó los $100.000.
Cuando la mujer contó la situación a uno de sus hijos, fue allí que ésta se percató de la posibilidad de la estafa, pudiendo constatar la ejecución de la estafa con la información bancaria.
Fuente: www.señales.com.ar