Imputaron a sereno por hurto en complejo turístico de Las Grutas

Compartir

La fiscal adjunta Paula de Luque imputó a un hombre por el delito de hurto y defraudación de confianza, acusándolo de haber usado las llaves de la habitación de un complejo turístico de Las Grutas, que quedaban en su poder cuando los ocupantes salían, para apoderarse de dinero en efectivo.

Al momento de realizar la denuncia, el grupo de jóvenes oriundo de Chubut que pasaba allí sus vacaciones, entregó a la fiscalía el video en el que aparece una persona con características físicas que se corresponderían con las del imputado en el interior de la habitación. Las imágenes fueron logradas por los propios damnificados que, al notar faltante de dinero, dejaron un celular grabando la tercera noche que abandonaron por unas horas la habitación.

Los hechos, según la imputación fiscal, ocurrieron entre el 6 y el 8 de enero en momentos que los jóvenes salían y el hombre, aprovechándose de su condición de sereno del complejo turístico, utilizaba llaves que quedaban en su poder e ingresaba a la habitación de la que sustrajo más de 26 mil pesos en efectivo. Por ello los delitos imputados fueron hurto y abuso de confianza.

Además de la denuncia en la que se relatan los hechos, el sustento probatorio se compone de la declaración de la encargada y el dueño del lugar, y del resultado del allanamiento realizado en la habitación que ocupaba el imputado en el mismo complejo, en la que se encontró parte del dinero sustraído. El mismo fue devuelto a sus propietarios.

Además, consta en el acta de procedimiento policial efectuada por los agentes de la comisaría 29, el reconocimiento del propio imputado que ofrece devolver el dinero.

El defensor oficial Carlos Dvorzak cuestionó en la audiencia aspectos técnicos de la formulación de cargos y desestimó las imágenes que la Fiscalía presentó como prueba en la que, dijo, no hay una clara identificación de la persona que aparece.

No obstante el Juez admitió la formulación de cargos realizando modificaciones técnicas en línea con lo que había objetado la Defensa pública y dispuso, a pedido de la Fiscalía, la prohibición de acercamiento y contacto del hombre al complejo, a quienes declararon en esta instancia como testigos y a las propias víctimas.


Compartir