La empresa estatal Aguas Rionegrinas lamenta un nuevo hecho de vandalismo sucedido según pericias este martes 18 de julio a la madrugrada.
Se trata del robo de cables en el predio donde está instalada la estación elevadora Nª 4 de la ciudad de Viedma en cercanías a la feria municipal.
En el lugar cortaron el cable que envía señal eléctrica a las bombas para que éstas paren automáticamente el funcionamiento y corten el ingreso de liquido a la cisterna.
La mayor preocupación y la más grave se centra en los daños en el cableado que une el tablero con una de las bombas produciendo daños irreversibles en uno de los relevo térmicos del sector, obligando a la empresa al recambio del tablero completo.
Desde la empresa estatal, el presidente de la firma, Omar Grill, manifestó su profunda preocupación que genera la reiteración de hechos de esta características en distintos predios donde funcionan algunos servicios: “Estamos abocados en dar solución a las situaciones que se presentan por las inclemencias del tiempo y ocurren estas cosas, quienes hacen estos daños no miden la dimensión de los problemas que realmente producen y más en días como estos donde hat cortes permanente de energía eléctrica”.