Abusó de sus dos nietas de 7 y 9 años y como no cuenta con antecedentes se le ofreció una pena de 3 años de prisión en suspenso a través de una propuesta de juicio abreviado que el abusador aceptó. La sentencia saldrá en días más.
Días atarás se realizó una audiencia de formulación de cargos contra E. C sobre abuso sexual simple agravado por el vínculo en concurso real, con abuso sexual simple doblemente agravado por el vínculo y la convivencia en el segundo hecho, todos en calidad de autor.
Se le atribuye haber abusado de sus nietas, una de 9 años y la otra de 7 años. En ambos casos beso en la boca a las niñas y les tocó las partes íntimas por encima de sus prendas de vestir, según el encuadre determinado en la formulación de cargos realizada desde el ministerio Publico Fiscal.
La investigación tiene un tiempo estimado de dos meses y se basa en la evidencia que tiene sobre los testimonios de las víctimas en cámara gesell, las denuncias de los padres de las víctimas, las testimoniales en las cuales hay una declaración de una docente particular que es la primera persona a la que le contó una de las víctimas sobre lo sucedido.
La fiscalía manifestó la posibilidad de exponer la causa a un juicio abreviado y considerando que el autor carece de antecedentes penales se fijó la pena de tres años de prisión en suspenso, la prohibición de contacto y actos molestos con las víctimas y ciertas pautas de conducta para cumplir.