La Escuela Judicial de Capacitación cuenta con un aula exclusiva para llevar adelante todas las actividades incluidas en el programa anual.
El espacio, ubicado en el inmueble de la calle Yrigoyen 387, forma parte del plan de refuncionalización edilicia que se está implementando en Cipolletti.
Para ello, el Poder Judicial, luego de un proceso de licitación, alquiló el edificio de la calle Yrigoyen donde, próximamente, se mudarán las Cámara Civil y Laboral y los tres Juzgados Civiles de primera instancia.
Además del Aula de la Escuela de Capacitación ya está funcionando en el primer piso la sala de la delegación del CIO, organismo que se ocupa de las capacitaciones informáticas.
La empresa que ganó la licitación se encuentra trabajando, en simultáneo, en la readecuación del resto de los espacios del inmueble. Se prevé realizar la mudanza de los organismos jurisdiccionales a fin de este mes.
Como parte de la refuncionalización también el edificio propio del Poder Judicial ubicado en Sarmiento e Yrigoyen está siendo sometido a un proceso de puesta en valor que incluye dos etapas. La primera en la parte externa y la segunda interna. Allí funcionarán los Juzgados de Familia bajo el nuevo esquema de organización a través de la OTIF (Oficina de Tramitación Integral de Familia), las defensorías civiles y la Oficina de Atención al Ciudadano.
La Escuela de Capacitación tiene previsto para toda la provincia un cronograma que incluye una amplia temática: Familia, Adopción, Género, Fueros Civiles y Laborales, Fuero Penal y procesos administrativos.
Anteriormente, la Sala de la Escuela de Capacitación funcionaba en el edificio calles Urquiza y España, espacio destinado en la actualidad a la sala de Juicio por Jurados.