Un efectivo policial abocado al Operativo Sol en Claromecó fue desafectado de la prestación luego de haber sido denunciado por tres mujeres, quienes lo acusaron de exhibir sus partes íntimas en la playa. Es de Carmen de Patagones y aun no trascendió su identidad.
El hecho ocurrió en la tarde del pasado viernes en la zona de baño ubicada en inmediaciones del Reloj. Fue cuando un grupo de tres mujeres estaban instaladas en ese sector y advirtieron la obscenidad puesta de manifiesto por el hombre de aproximadamente 40 años.
De acuerdo a la información recolectada por el diario “La Voz del pueblo”, se tomaron cartas en el asunto: el efectivo involucrado fue dado de baja del Operativo Sol y también de la fuerza de seguridad pública. El agente, procedente de la zona de Carmen de Patagones, cumplía funciones en Claromecó en el marco del mencionado dispositivo de seguridad provincial.
Su identidad no fue suministrada al considerar que la causa en cuestión se encuentra en proceso judicial, según se informó a ese diario desde la Comisaría de la Mujer y la Familia, dependencia donde las damnificadas radicaron la denuncia.
En primera persona
Una de las involucradas dio su testimonio al diario colega, aunque pidió total reserva de su identidad, al igual que la de sus otras dos amigas que la acompañaban en ese momento. “Bajamos a la playa, tipo tres de la tarde. Éramos tres. Estuvimos ahí unos diez o quince minutos y yo veo a un hombre que estaba a unos cuatro metros, debajo de su sombrilla, con las piernas abiertas, mostrando sus partes y mirándonos”, relató la joven.
“Mis amigas estaban de espalda a esa persona. Yo era la única que tenía vista hacia el hombre. Entonces llamamos a la policía, antes de que lleguen le avisamos a los guardavidas. Cuando hacemos eso, este hombre se dio cuenta que lo habíamos visto y que le habíamos sacado fotos de lo que había hecho. Entonces se acomoda y se tapa”, manifestó la denunciante, quien se mostró molesta con integrantes del Cuerpo de Guardavidas por entender que subestimaron la advertencia de las chicas.
En tanto, y consultada al respecto, desde la jefatura del plantel de servidores públicos afirmaron que recibieron la queja de las chicas y que no observaron lo planteado. No obstante, -se indicó- le dieron la orden a los guardavidas que supervisan el lugar que estén atentos al caso.
Intencional
En su relato, la joven precisó: “Nos volvemos a sentar donde estábamos y este hombre se vuelve a destapar. Y los pocos minutos vemos que dos policías lo vienen a buscar”. “Cuando llega la policía se hacía el desentendido y no se quería ir. Llegaron dos efectivos más y se lo llevaron. Nosotras nos corrimos de lugar”, recordó.
La damnificada, en la misma tarde de ocurrido el hecho, viajó hasta Tres Arroyos para efectuar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. “Nos enteramos que era un efectivo del Operativo Sol cuando estábamos por ir a Tres Arroyos para hacer la denuncia”, aseguró la joven, quien aportó que el denunciado tendría entre 35 y 40 años de edad.
Y por último agregó: “También nos dijeron que ya tenía antecedentes de abuso y de manosear chicas. Nosotras lo denunciamos sin saber que era policía. Somos conscientes de que fue algo que lo hacía intencional. Por eso le sacamos fotos”.
lavozdelpueblo.com.ar