¿Qué va a pasar con la toma de terrenos en Viedma?

Compartir

Ya hay más de 200 familias usurpando tierras
Ya hay más de 200 familias usurpando tierras

 

La toma ubicada en el sector aledaño al barrio Álvarez Guerrero (ex Loteo Silva) continúa con la firme intención de las familias de quedarse con el lugar para construir allí sus viviendas. Los dueños piden se ejecute el desalojo.

Durante el cierre de la semana pasada, el fiscal Guillermo González Sacco dijo que apenas conocida la situación de lo que definió como una “usurpación”, convocó a los efectivos policiales del grupo especial COER y al personal de la Subcomisaría 63°.

El Fiscal se entrevistó con los vecinos que mantenían la ocupación, ellos le acercaron una lista de todas las familias instaladas en el lugar y el funcionario judicial le transmitió el cuadro de situación a la Municipalidad de Viedma. “Desde el municipio me respondieron que no existe un pedido masivo de terrenos”, según publicó el sitio La Palabra.

“La situación fue remitida al municipio, pero también a la Defensora de Menores y al Juzgado de Familia, dado que de acuerdo a lo que nos han remitido entre las personas hay menores de edad”, explicó el Fiscal.

González Sacco dijo también que mantuvo comunicación con los abogados del dueño del predio: “la intención del propietario es que se realice el desalojo del terreno. Cuando fui al lugar me encontré con alrededor de 30 personas, pero la cantidad todavía la tenemos que evaluar a partir del listado que nos acercaron las familias”, puntualizó.

En las primeras horas de la toma se hablaba de alrededor de 100 familias ocupando esos lotes, con el correr de los días se extendió a más de 200. La incertidumbre se genera en torno a qué se pretenderá accionar desde la justicia, considerando que hay muchas familias con niños, por un lado, pero el derecho a la propiedad vulnerado por el otro.

 

 

 

 


Compartir