Este domingo 19 de enero, el equipo fiscal de Cipolletti formuló cargos a un hombre de 21 años por un hecho ocurrido el pasado viernes alrededor de las 20 horas cuando intentó robarle a una mujer su celular y la hirió de manera grave. Así mismo, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, razón por la cual continuará detenido.
Según la acusación fiscal, “el 17 de enero, en Azcuénaga al 100 de Cipolletti, el hombre le habría exigido a la víctima que le entregara su celular y, ante la negativa, se produjo un forcejeo”, explicó el fiscal.
“Luego, el imputado habría sacado de su riñonera un arma de fuego calibre 22, que habría portado en condiciones inmediatas de uso sin la debida autorización legal, y a corta distancia le habría disparado al menos en dos ocasiones, todo con el fin de darle muerte”, detalló la fiscalía.
“A raíz de ese accionar, la mujer sufrió lesiones graves, tanto en la región derecha del cuello y una fractura de clavícula derecha. Gracias a que ella logró dar aviso al 911, personal policial interceptó al imputado en inmediaciones del lugar, quien llevaba consigo el arma de fuego previamente utilizada”, agregó el representante fiscal.
Como sustento probatorio para esta instancia, el Ministerio Público Fiscal mencionó varias entrevistas, entre ellas al personal policial interviniente, como el informe realizado por personal del Gabinete de Criminalística respecto del arma de fuego secuestrada, y las tareas de campo de esa área de la Policía de Río Negro.
Se agregan los secuestros, el certificado médico en el que se constatan las lesiones de la víctima, los antecedentes penales del imputado, la visualización de cámaras de seguridad, entre otras evidencias. La fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado teniendo en cuenta el riesgo procesal de posible entorpecimiento a la investigación.
La defensa penal pública que asistió al hombre durante la audiencia concretada por Zoom, expresó que se oponían a la calificación legal propuesta por la fiscalía como también a la medida cautelar, por ello propuso algunas menos gravosas.
Finalmente, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos, de esta manera el hombre quedó imputado de los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación de arma”, y deberá cumplir cuatro meses de preventiva.