Patagones: confirman apartamiento de policía investigado por posible vinculo delictivo

El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Patagones, Sandro Pino, confirmó a FM de la Costa que se iniciaron actuaciones administrativas a un efectivo de la fuerza policial de Patagones, debido a que dos personas fueron detenidas con droga hace un par de semanas en un vehículo que «sería de un policía». Además, confirmó que el oficial que está siendo investigado “es el hijo de una persona que trabaja en el Municipio”.

En diálogo con el programa radial Con la Gente, el titular del área de seguridad contó el porqué de la presencia de la policía Federal  días atrás en la estación comunal de Patagones. “Querían certificar una situación de un celular, una confusión, si era un celular determinado que estaba o no estaba”, comenzó diciendo. –»¿Puede ser más claro?», repreguntó el periodista.

– “Había una situación en la que se comunicaba que había un celular determinado, que era de una persona y en realidad era de otra”, agregó Pino sobre la presencia de la policía Federal, en el marco de las actuaciones por el hecho donde hace semanas se detuvo a dos personas (un joven de 30 y una joven de 21 años) que circulaban en un Fiat Uno con cocaina y marihuana.

El funcionario habló sobre una posible vinculación de un oficial de policía con el caso. “Después estaba la información del tema del vehículo, que sería de un policía. En virtud de eso se labran las actuaciones administrativas en función a esta posible sindicación de que una persona que se la encuentra con esta droga andaba usando el vehículo de una persona que supuestamente, en este caso, trabajaría en policía”, expresó el funcionario.

Consultado sobre cuál sería el vínculo del policía con el detenido, el Subsecretario de Seguridad maragato manifestó que “aparentemente serian conocidos, no se cómo sería el vínculo. Sí el auto que se secuestró se sindicaba como que era del policía”, manifestó.

Por último, y consultado sobre versiones que indican que el policía investigado tendría vínculo familiar con un funcionario de Patagones, Pino expresó que “el que está siendo investigado es el hijo de una persona que trabaja en el Municipio”.

Por último, el funcionario municipal contó que el efectivo policial fue “desafectado del Partido y puesto a disposición de la Departamental”, al mismo tiempo que aclaró que “los que trabajamos en áreas tan sensibles, que debemos ser transparentes, ante el mínimo rumor no condenamos a nadie, sino que están los mecanismos para que se investigue y ser determinen las responsabilidades del tipo que fuere”, concluyó.

www.señales.com.ar

Bloque programa El Delitómetro (con audio de la nota a Pino en FM de la costa 99.9)