A partir de otra denuncia anónima al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Río Negro realizó una exhaustiva investigación en articulación con la Justicia Federal que derivó en resultados positivos en Ingeniero Jacobacci y Allen.
Al respecto, personal de Toxicomanía interceptó a un hombre que se presentó a retirar dos encomiendas en la terminal de ómnibus de Ingeniero Jacobacci.
Con la presencia de testigos y utilizando el escáner de detección de estupefacientes se constató la presencia de objetos extraños.
En razón de ello y en el marco de una causa judicial que trabajó Toxicómanía Zonas Sur– Los Menucos bajo la intervención del Juzgado Federal de Bariloche, a cargo por subrogancia del Dr. Gustavo Villanueva, se autorizó la apertura de las cajas y se encontraron cogollos de cannabis sativa.
Luego de este procedimiento, la Justicia autorizó tres allanamientos en Jacobacci y uno en Allen.
En los mismos se secuestró cocaína, balanzas, dinero en efectivo y celulares entre otros elementos de interés para la causa, al tiempo que la Justicia dispuso la imputación de dos personas.
Participaron de los trabajos las delegaciones de Toxicomanía Bariloche y Allen, Grupo COER Bariloche, y Comisaría 14º de Jacobacci.
De esta manera y con investigaciones de calidad en coordinación con la Justicia Federal, se siguen logrando importantes resultados en el marco de las políticas del Estado rionegrino en la lucha contra el narcotráfico.