Zaratiegui participó de la 14º Conferencia Bienal Internacional de la IAWJ

Publicado el: 7 de mayo de 2018 | Por:

La Jueza del STJ Adriana Zaratiegui, participó  de la 14º Conferencia Bienal Internacional de la IAWJ (International Association of Women Judges) que se realiza entre el 2 y el 6 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

Las denominadas Jornadas se denominan “Construyendo puentes entre las mujeres juezas del mundo”, asisten más de 900 juezas de 70 países del mundo.

El evento está a cargo de la doctora Susana Medina, Ministra del Superior Tribunal de Entre Ríos, quien preside Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y la IAWJ.
La Conferencia fue declarada de interés por distintos organismos públicos y privados de las diferentes provincias de Argentina.

En el programa más de 15 conferencias sobre temas tales como: violencia de género; femicidios; Convención de Belém do Pará y otras Innovaciones; situación legal de las Mujeres: Perspectivas Mundiales; trata de personas; aspectos Civiles de la Restitución Internacional de Menores; medio ambiente; nuevas tecnologías; salud y derechos reproductivos; comunidades de Pueblos

Originarios; transformación digital del Poder Judicial y de la profesión legal; hombres que brindan su apoyo a las Juezas y a la IAWJ; equidad de Género y discriminación laboral; entre otros temas.

Asociación de Mujeres Jueces de Argentina

AMJA es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada hace 24 años por las doctoras Carmen Argibay, Elena Highton de Nolasco, Gladys Alvarez, María Luisa Lucas, entre otras destacadas juristas. Tiene como objetivo principal la defensa de los derechos humanos en general y de las mujeres en particular, la introducción de la perspectiva de género en el Poder Judicial Nacional y Provincial. Realiza investigaciones, capacitaciones, programas, jornadas y congresos para que el sistema de justicia facilite y proteja los derechos e intereses de las mujeres y que en él se refleje el papel igualitario de la misma en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.