Zara gestiona la designación de un juez de paz subrogante para Patagones

Publicado el: 22 de febrero de 2018 | Por:

El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, junto a la Presidente de la Asociación de Abogados de Patagones, Dra. Silvia Trepode, se encuentran gestionando la designación de un juez de paz subrogante, desde la ciudad de La Plata, hasta tanto se restablezca la licencia de su titular Dra.  Susana Brianti de Mayer.

Zara resaltó la importancia de la gestión y sostuvo que “es fundamental y prioritario mantener un servicio esencial para la comunidad, favoreciendo el acceso a la justicia del ciudadano”.

Cabe desatacar que entre las competencias el juzgado de paz, interviene en las diversas problemáticas sociales de los vecinos de Patagones y actúa como juez de garantías en el ámbito penal.

Por su parte, la Dra. Trepode respaldó las gestiones y aseguro: “la ausencia de un juez, teniendo en cuenta la distancia existente entre el Partido de Patagones y la ciudad de Bahía Blanca, implica la demora de tiempo en las causas. Por este motivo, la gestión iniciada a través de la Asociación de Abogados de Patagones fue tomada en cuenta por el intendente Zara, con el fin de designar un juez subrogante de manera permanente que pueda cubrir todas las necesidades del Distrito, hasta tanto se incorpore de su licencia la Dra. Susana Brianti de Mayer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.